CÁBALA = CIENCIA DEL ALMA
HISTORIA DE LA CÁBALA
La palabra Cábala es una palabra de origen hebreo que significa «RECIBIR». La Cábala es una sabiduría muy antigua, muchos fueron perseguidos por el simple hecho de poseer esta sabiduría. Cualquier nueva tecnología, en su mayoría, es vista como una gran amenaza. Hubo la idea que la Cábala fuera estudiada solo por judíos ortodoxos, pero esto fue parte del pasado, ya que poco a poco se fue dando a conocer.
Desde sus inicios con Abraham, quién escribió el Libro de la Formación, llamado también el padre de la religión, comenzó a compartir esta valiosa sabiduría. Luego la compartió Moisés con los Diez Mandamientos, el cual también brindó herramientas cabalísticas prácticas para vivir mejor. Las enseñanzas de la Cábala se transmitieron de maestro a estudiante, en secreto, ya que no todos estaban preparados para el lenguaje y la tecnología que ésta presentaba. Otros grandes maestros que destacan son Jesús el Cristo, María Magdalena, y Rav Shimón Bar Yojái, quien escribió el Zóhar, texto sagrado base de la Cábala. Muchos personajes famosos han estudiado Cábala, el Zóhar revela los secretos de nuestro mundo y muchos nos la han revelado a nosotros, destacan Isaac Luria, Sir Isaac Newton, Platón, Pitágoras, etc., este conocimiento ha hecho cambios significativos en la forma de entender la vida, porque explica las leyes espirituales y físicas del Universo.
¡EL ARBOL DE LA VIDA ES EL GPS DE TU ALMA!
El Árbol de la Vida es el símbolo cabalístico más importante del judaísmo.
Está compuesto por 10 esferas (sefirot) y 22 senderos (arquetipos o procesos iniciáticos), 3 pilares, 3 barreras, en donde cada estado nos acerca a la comprensión del Creador y a la manera como creó el mundo. Este árbol representa el mapa de la creación, y es la cosmología de la Cábala. Incluso se piensa que es el Árbol de la Vida mencionado en la Biblia, Génesis 2, 9.
El propósito de nuestra vida es evolucionar, ascender el Árbol de la Vida de un mundo a otro.